Durante esta jornada, el nombre de Matías Assler estuvo en la palestra luego de que se revelara que fue detenido por romper la cuarentena al trasladarse a Zapallar. Varios medios detallaron que el protagonista de la teleserie «Amor a la Catalán», de Canal 13, fue interceptado por carabineros en el ingreso al sector de Catapilco y que, posterior al control, tras no acreditarse su versión de vivir en la comuna ubicada en la provincia de Petorca, fue infraccionado y citado a declarar por la Fiscalía.

«Él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde», dijo al respecto Yerko Marcic, jefe de la defensa nacional de la zona.

Tras esto, el novio de la también actriz Juanita Ringeling recibió una gran cantidad de mensajes su cuenta de Instagram, donde fue increpado por algunos cibernautas que lo tildaron de «inconsciente» al no respetar la cuarentena. Por esta razón, el actor decidió romper el silencio y entregar su versión de la historia a través de algunos videos.

Anterior a esto, además publicó un post en su cuenta de Instagram, aclarando lo sucedido.

View this post on Instagram

A post shared by Matías Assler (@matiasassler) on

«Me llegó una noticia que es completamente falsa. Yo vivo, soy residente de Cachagua. Hace cinco meses que vivo acá, mucho antes que esto del coronavirus empezara, y ayer efectivamente me dirigía hacia la Ligua a dejar a una persona que trabaja acá para que no tomara el bus y no se contagie. Y a mí no me detuvieron en un control sanitario. Yo paré a hablar con un carabinero, carabinero que no tenía ningún criterio, porque al explicarle nuestra situació, para ver si podíamos salir a la Ligua y volver a entrar a la laguna de Cachagua, Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido», expresó Matías Assler en los siguientes registros: