Tras la detención de Matías Assler, quien fue sorprendido viajando este fin de semana a Zapallar, el actor recibió duras críticas en redes sociales. Esto llevó a que luego explicara lo sucedido, asegurando que todo se trató de un malentendido.

«Me llegó una noticia que es completamente falsa. Yo vivo, soy residente de Cachagua, hace cinco meses que vivo acá, mucho antes de que esto del coronavirus empezara. Ayer efectivamente me dirigía hacia la Ligua a dejar a una persona que trabaja acá para que no tomara el bus y no se contagie. Y a mí no me detuvieron en un control sanitario, yo paré a hablar con un carabinero, carabinero que no tenía ningún criterio, porque al explicarle nuestra situación, para ver si podíamos salir a la Ligua y volver a entrar a la laguna de Cachagua, Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido», expresó el ex protagonista de «Amor a la Catalán».

Lee también: Belén Mora denunció amenazas en su contra por video de «Los Kastos».

Tema al que también se refirió su polola, la actriz Juanita Ringeling, quien aseguró que todo se trató de un «tongo».

Así es, la intérprete publicó algunos videos en redes sociales, en los que señaló: «Ayer íbamos a dejar a una trabajadora a La Ligua, para que no se expusiera a contagios, y paramos en carabineros para preguntar cómo era el procedimiento para entrar y para salir, porque esto es algo nuevo para todos», primero contó.

Luego agregó que «en vez de recibir ayuda e información, Matías terminó detenido. Fue una situación inentendible», aseguró.

Tras esto, Juanita explicó que la dirección que aparecía en el documento de Assler es antigua y por eso ocurrió el inconveniente, ya que no figuraba como residente de la zona, pese a que él asegura que vive hace cinco meses en Cachagua.

«Les sugiero a todos que revisen su cédula de identidad, porque si sale una dirección que es su dirección antigua, se exponen a esta mala interpretación de la ley o criterio, de ciertos carabineros, en este caso», dijo después Ringeling.

«Estamos en momentos muy difíciles y me parece insólito que los medios se presten para hacer un tongo. Ni Matías Assler ni yo hemos quebrantado la cuarentena. Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua, yo nací acá, crecí acá y mi residencia está acá, y es la que comparto con Matías», finalizó la actriz.