La semana pasada, ‘Chiqui’ Aguayo y su compañero Hugo Valencia fueron despedidos de TVN. De forma sorpresiva, ambos salieron del matinal «Buenos días a todos», recibiendo todo el apoyo de sus seguidores a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram la comediante escribió: «Gracias, TVN, por estos años como ‘rostro de tv’. Gracias, @muybuenosdiastvn, ¡los quiero con el alma! ¡¡Ya nos volveremos a encontrar!! Hoy la Tonka de TVN ha sido desvinculada❣#rostrocesante. PD: Nunca hubo fuero, trabajadora independiente sin ninguna protección. Tristemente no seré la primera ni la última».

Lee también: Patricia Maldonado envía ácido mensaje a ‘Chiqui’ Aguayo tras ser despedida de TVN.

View this post on Instagram

Gracias TVN por estos años como "rostro de tv" gracias @muybuenosdiastvn los quiero con el alma! Ya nos volveremos a encontrar!! Hoy la tonka de tvn ha sido desvinculada❣ #rostrocesante #chiquiexrostro #chiquiencuarentena Pd: Nunca hubo fuero, trabajadora independiente sin ninguna protección. Tristemente no sere la primera ni la Última.

A post shared by CHIQUI (@chiquiaguayo) on

Tras esto, Chiqui Aguayo contó más detalles de su despedida, señalando que trabajaba a honorarios, sin contrato, por lo que pese a que debería tener fuero maternal luego de dar a luz a su hija en septiembre pasado, fue despedida.

«Yo soy una trabajadora independiente, siempre ha sido así, nunca tuve contrato con el canal», explicó a La Tercera, agregando que incluso hubiese aceptado una rebaja de sueldo, pero no tuvo oportunidad de negociar con TVN.

«Mi empresa, que soy yo misma, está parada. Yo soy una pyme, entonces de todas maneras me habría servido cualquier negociación con el canal», dijo al respecto.

La ex panelista luego indicó que «es una muy mala fecha para quedar sin trabajo, pero sin embargo es lo que está haciendo un montón de empresas para seguir sobreviviendo. Por un lado lo comprendo, y por el otro lado digo ‘qué injusto para todo el mundo que no puede hacer otra cosa’. Yo vivo de hacer stand up, de hacer shows, y tampoco puedo funcionar ahí. Tengo miles de sentimientos encontrados», confesó.

Finalmente, ‘Chiqui’ Aguayo contó que muchas personas le ofrecieron su ayuda legal respecto al fuero maternal, por lo que no descarta tomar acciones contra la señal pública.

«No lo sé todavía, lo estoy estudiando. No he querido apresurarme. Tampoco lo descarto. Me llamó mucha gente para ofrecerme su ayuda. La verdad es que, si se puede pelear el fuero, creo que lo voy a pelear», concluyó.