Anteriormente les contamos que Francisca Undurraga deleitó con sensuales fotografías desde México, país desde donde ahora hace un desesperado llamado: quiere volver a Chile.

La ex chica reality conversó con La Cuarta respecto a la complicada situación que vive en el paíz azteca, luego de llegar desde Perú por no poder retornar a Chile. Cabe mencionar que Francisca viajó a Perú para tomar un curso de medicina alternativa, pero al final se quedó dos días más para recorrer. No obstante, debido a que las fronteras están cerradas por la pandemia del coronavirus, no ha podido retornar a tierras nacionales.

«Tenía regreso para el 18 de marzo. Dos días antes en Perú empieza a quedar la embarrada, policías en la calle, te dejaban salir solo para lovjusto y necesario. Ya era casi una obligación la cuarentena. La poca gente que había en la calle llevaba mascarillas», contó al medio nacional.

Y agregó: «Igual fui al aeropuerto a las seis de la mañana. Había una fila gigante de inmigrantes que querían volver a sus países. Estaba en el lado de los chilenos, llegó el cónsul y ahí nos dijeron que todos los que figuraban en la lista del consulado podían viajar, y yo nunca me enteré de esa lista. Me acerqué y me dicen ‘lo siento, si tú no estás, no puedes irte’», contó.

«Yo dije ‘chuta, qué voy a hacer en Perú, no tengo casa, tendría que pagar un hotel’. Y justo un amigo mexicano con el que andaba me dijo ‘bueno, si no te puedes ir a Chile, te vas a México conmigo’. Ahí estuvimos batallando para comprar un pasaje a México, que lo vendieron carísimo. Estaba nerviosa, casi me ponía a llorar», continuó relatando.

Finalmente, Undurraga pudo llegar a México, pero se percató de una delicada situación: no había ninguna protección contra el Covid-19.

«Vimos muy poca gente con mascarillas, no había protocolos. Pero con el pasar de los días la gente empezó a tomar conciencia, a quedarse en sus casas, muy pocos autos en las calles», añadió.

Además, la ex chica reality contó que «ahora último, hace unos cinco días atrás, ya están todos los negocios cerrados, los malls, todo. Justo hoy (ayer) pasó un camión con altavoces avisando que todos debían permanecer en sus casas y cómo era el protocolo para lavarse las manos.».

Finalmente, la modelo chilena confesó sus deseos de retornar para estar con su familia haciendo cuarentena, aunque por el momento no tiene fecha de regreso.

«Tengo ganas de estar con mi familia, volver a ver a mis papás, que ya son viejitos, tienen arriba de 70 años. Al principio me angustié mucho, ahora prefiero no pensar y dejar que pasen los días», indicó.

«Cuando estuve en el Distrito Federal fui a la embajada, en el consulado no había nadie. Me mandaron un mail para tener una respuesta, pero desde la aerolínea me dijeron que los primeros días de mayo podré volver a Chile. Tuve que pagar una multa de casi 200 mil pesos por cambio de destino», concluyó.