En una nota anterior de Te Caché, les contamos sobre el caso de Norma Gómez, una anciana de 90 años que el día de ayer hizo una larga fila para cobrar el bono Covid entregado por el gobierno, sin embargo, no era beneficiaria. Además, contó que no le quisieron adelantar el pago de su pensión, indicándole que debía asistir al lugar nuevamente el mes de mayo.

La historia fue mostrada en el matinal «Mucho Gusto», de Mega, y conmovió a todos. Incluso un desconocido hombre se acercó a ayudarla con su pensión de $100 mil (Lee aquí la nota).

Ahora es Zolia, una anciana de 77 años, quien estremeció con sus palabras tras hablar con el matinal «Bienvenidos» de Canal 13. La mujer contó que estaba desde muy temprano en La Cisterna haciendo fila en el Intermodal para poder cobrar su pensión, explicando además en cámara que tiene problemas de movilidad y padece una úlcera cancerosa, asegurando que debe hacer sus trámites sola porque sus hijas no la pueden acompañar.

«Necesito ropa de cama y para comer, porque no me alcanza», expresó la abuelita, revelando que recibe $130 mil de pensión, dinero que no le alcanza para cubrir todo el mes.

Zoila también confesó que tiene asma y que sufre por varias dolencias físicas. Por lo mismo, su historia conmovió a todo el panel de «Bienvenidos», especialmente a Tonka Tomicic, quien en pantalla se comprometió a ayudarla.

Ante esto, la mujer le dijo a la animadora: «Siempre la veo por televisión. La quiero mucho».

Cabe mencionar que el equipo del matinal de Canal 13 le explicó a la anciana que la ayudarían, aunque hasta el momento no han especificado cómo lo harán.

«No se preocupe. A través de Martín (Herrera, periodista del matinal), vamos a ver cómo la vamos a ayudar. No le va a faltar. Él le va a tomar su contacto. Tenemos que apoyarnos entre todos, señora Zoila», le dijo Tonka Tomicic.

Finalmente, la animadora lanzó una profunda reflexión: «Si nosotros no estuviéramos hoy con la cámara, conversando con la señora Zoila, no conoceríamos su realidad, la realidad de muchos adultos mayores de Chile».