Uno de los polémicos personajes que tuvo el reality «Amor ciego», de Canal 13, es Félix Soumastre. Su fuerte carácter y discusiones con el ganador, Edmundo Varas, lo hicieron tener gran protagonismo en el espacio. Tras esto, participó temporalmente de algunos espacios, pero finalmente se alejó de la pantalla chica.

Hoy, el ex chico reality hace noticia por un noble gesto en medio de la pandemia por Covid-19 que vive nuestro país: desinfecta hogares de ancianos de forma gratuita.

Lee también: Camila Recabarren sorprende con noble gesto en medio de la crisis sanitaria.

Félix conversó con AR13, contando detalles de esta labor que realiza en conjunto con una empresa donde es socio.

«Yo estoy vinculado a VapoMist hace aproximadamente 6 meses. La idea me sedujo puesto que es la única empresa de sanitización en Chile que lo hace con una fórmula 100% natural, amigable con el medio ambiente y con los animales. A diferencia del amonio cuaternario, que es la fórmula que usan casi todas las empresas de sanitización, la nuestra es completamente inocua», comentó.

Además agregó que su servicio se diferencia de otros porque es libre de componentes tóxicos y es completamente natural. «Cuando comenzó el estado de catástrofe, vi que se estaban sanitizando hogares con amonio cauternario, lo que podía generar irritaciones en la piel de los abuelos, por lo que comenzamos a apuntar hacia los hogares como clientes. Sin embargo, me pareció que ante la contingencia, más que clientes, los adultos mayores requerían de toda nuestra ayuda y cooperación en un contexto país donde han sido desplazados y humillados durante décadas», explicó después.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Soumastre y su empresa han desinfectando hogares ubicados en comunas como: Pedro Aguirre Cerda, La Granja y Pudahuel.

«Decidimos ‘vapomizar’ (que es el término que nosotros usamos para sanitizar y desinfectar con VapoMist) hogares de ancianos de manera gratuita. A la fecha, hemos vapomizado 5 hogares de distintas comunas, pero siempre escogiendo aquellas que históricamente se han visto más perjudicadas como La Granja, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda», finalizó.