La jornada de este viernes 1 de mayo ocurrieron múltiples manifestaciones en diferentes partes del país, esto en el marco del Día Internacional del Trabajador.

En ese contexto, el equipo del matinal «Buenos días a todos», de TVN, se trasladó hasta el sector de Plaza Italia para cubrir los hechos. Sin embargo, fueron detenidos en plena transmisión en vivo.

El hecho fue mostrado por el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco, mientras eran subidos al carro policial, capturando algunas imágenes y luego apagando la cámara. Esto sin duda impactó a los conductores del programa, quienes se mostraron molestos con lo ocurrido.

Lee también: Abuelita que recibe $130 mil de pensión conmovió en «Bienvenidos»: Tonka Tomicic se comprometió a ayudarla.

«Habrán otras medidas, no opera que le quiten el teléfono. Nos quitan el derecho de informar y no están respetando las medidas sanitarias», indicó al respecto Ignacio Gutiérrez, haciendo referencia al distanciamiento social que las autoridades recomiendan para evitar contagios por Covid-19.

Mientras que María Luisa Godoy señaló desde su casa, pues realiza teletrabajo, que esto era una falta grave ya que «estamos en democracia, y es importante la libertad de prensa».

Finalmente, el panelista Gino Costa salió en defensa de sus compañeros de trabajo, quienes fueron detenidos por Carabineros mientras cumplían con sus labores de reportear en terreno.

«A ambos los conozco hace 10 años y pongo las manos al fuego de que ellos no cometieron ninguna irregularidad. Conozco de cerca su trayectoria profesional y son intachables. Lo digo a título personal, pero sé y estoy convencido de que ellos no hicieron nada en contra de la ley», señaló.

Revisa el momento en el siguiente video:

View this post on Instagram

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Desde TVN en tanto, se refirieron a la detención de sus trabajadores a través de un comunicado oficial:

«El periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco, estaban realizando su labor periodística bajo el cumplimiento de todas las reglamentaciones y medidas sanitarias indicadas por la autoridad, para la cobertura de este tipo de hechos noticiosos. TVN está haciendo todas las gestiones necesarias para que sean liberados a la brevedad posible», aseguraron.