Este domingo 10 de mayo se celebró el Día de la Madre en diversos países del mundo, y en medio de esta pandemia por Covid-19 las redes sociales se han transformado en el medio ideal para saludarlas. En este contexto, famosos chilenos saludaron a sus progenitoras y las sorprendieron con bellos gestos.

Ya sea con fotos del pasado o del presente, animadores y actores compartieron desde muy temprano sus homenajes a sus madres.

Lee también: La bella sorpresa que recibió Lisandra Silva este Día de la madre

Martín Cárcamo: El animador de Canal 13 compartió una portada que protagonizó junto a su madre para revista Vea, y que data de hace varios años. Además, le dedicó cariñosas palabras.

«TODA UNA VIDA TEJIENDO ❤️❤️❤️ Esta portada de hace varios atrás define muy bien a mi madre @drinapapic. Todo lo hace con sus manos y todo con talento y amor 💓. 40 años lleva enseñando a pintar, bordar, tejer, pulir, enlozar, dibujar, y todas las artes manuales que se puedan imaginar. Ha tenido miles de alumnas, desarrollando la imaginación y el talento de todas ellas. Directa, irónica, sencilla, apasionada, jugada, talentosa, ¡¡linda!! Así es mi mamá. Para ella sus creaciones más importantes son mi hermana ,yo, ¡¡y sus nietos !! Con los primeros se le corrieron un par de puntos jajajajaja con los demás impecable. ¡¡Muy feliz día, mamá!! Te ❤️», escribió.

Cristián Sánchez: A través de su cuenta de Instagram, el animador compartió una foto del recuerdo junto a su madre, nostálgico registro que acompañó de un emotivo mensaje.

«Mamá de 7 hombres (ocho con mi papá), de paciencia infinita y sonrisa permanente… ¡¡un lujo tenerte como espejo!! Por tus caricias incansables, tus silencios que dicen tanto y esas enseñanzas que me han formado (o intentado formar 🙄): ¡¡¡GRACIAS, MAMÁ!!! ¡Te quiero mucho! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️», escribió el esposo de Diana Bolocco.

Francisco Saavedra: El conductor de «Lugares que hablan» compartió una bella postal familiar en su perfil de Instagram, que es de la Navidad pasada, y además dedicó tiernas palabras a su madre.

«Mamá, te amo. Quiero que siempre estés conmigo. Gracias por tu amor incondicional. También saludo en este día a mi amada hermana que es papá y mamá a la vez, y a mi abuela por tanto amor y luz. Las amo», fue el mensaje de Pancho.

Javiera Díaz de Valdés: La actriz de «Verdades Ocultas» también recurrió al baúl de los recuerdos para homenajear a su madre, y lo hizo con una fotografía de su infancia.

El registro lo acompañó del siguiente mensaje: «¡Te amo, mamá! ♥️».

Ignacio Gutiérrez: Con un collage de fotos, el conductor del matinal «Buenos días a todos», de TVN, saludó a su madre.

«¡Feliz día, mamá! Yo te celebro todos los días, pero sé que este año es particular. No puedo ir a verte, no puedo darte ese abrazo, pero sí me las arreglé para hacerte llegar ese regalo que tanto te gusta. Te quiero agradecer por haberme criado con tanto amor, rodeado de tanta paz, abrazos ricos y ataques de risas. Gracias por haberme apoyado en todas mis locuras. Te admiro por infinitas cosas: una de ellas, por esa inteligencia emocional que he visto en pocas personas… y la suerte es que una de ellas eres tú», fueron las palabras de Nacho.

Claudia Conserva: La animadora publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de su infancia junto a su madre, pero a sus seguidores sorprendió lo parecidas que son.

«Ella es mi mamá @mama.pasca Y además de saludarla y darle gracias por tanto, aprovecho de extender mi saludo a todas mis amigas de Instagram. ¡Feliz día, bellas! 🙌», escribió la conductora del programa «MILF».

Belén Soto: La joven actriz dedicó bellas palabras a su madre, la presentadora del tiempo en Canal 13, Carola Infante.

«¡Feliz día hoy y todos los días a cada una de las mamás que día a día sacan adelante sus hijos y familias! Una celebración distintiva, a la distancia, sin poder dar el mismo abrazo de siempre, el mismo desayuno a la cama… ¡pero sin ustedes no seríamos nada! En especial a ti, madre, que me trajiste al mundo a revolverlo un poco y aprender muchísimo de tu fortaleza y sabiduría, Te amo, ¡te admiro! @carolinainfante1 ❤️ ¡Feliz día!», escribió la intérprete.

Gonzalo Ramírez: El periodista de TVN y también conductor de noticias compartió algunas imágenes de su madre, a quien prometió volver a abrazar pronto, haciendo alusión a la distancia social que muchos han mantenido en medio de esta pandemia y que ha hecho este Día de la Mamá uno muy diferente.

«Ya nos volveremos a abrazar apretaooo ¡¡viejita querida!! ¡Bicho latero! ¡¡Cariños a todas las mamás!! Un abrazo y que aunque sea a la distancia les entreguen mucho cariño», fue el mensaje del profesional.