El Covid-19 sigue generando cambios en la industria televisiva. Y es que a pesar de que los canales nacionales han tratado de adaptarse a la pandemia con estrictas medidas de seguridad e higiene, lo cierto es que los distintos programas continúan en permanente riesgo de transformación.

Ahora, es el matinal «Mucho Gusto» el que vivirá un golpe drástico, pues según informó Publimetro, saldrán de pantalla dos de sus animadores: Luis Jara y José Miguel Viñuela, quienes fueron notificados este viernes sobre esto. El primero de ellos fue parte de equipo que consolidó el éxito del espacio matutino, mientras que el ex «Mekano» se incorporó en 2017.

Según comentaron fuentes al interior de la señal televisiva, los cambios que se habían planeado en marzo -con la presentación de un esquema de matinal conducido solo por mujeres- tuvieron que postergarse debido a la crisis sanitaria.

Ahora, con el objetivo de reducir el número de personas en el estudio para así evitar contagios de coronavirus, se optó por dejar solo a Diana Bolocco y Soledad Onetto a cargo del programa.

Las mismas fuentes aseguraron que no hay un plazo definido para esta reestructuración, la que se supone que responde a la contingencia. Por lo mismo, no hay fecha de regreso para ambos rostros de Mega, al menos en el matinal, pues recordemos que José Miguel Viñuela debutó anoche con el estelar de concursos «Dale Play» (lee la nota aquí).

Lucho Jara, por su parte, no tiene proyectos en carpeta en el canal, esto luego de ausentarse por varios meses que pidió como ‘sabáticos’ para dedicarse a su carrera musical y vida familiar. El animador se reincorporó recién en marzo al «Mucho Gusto», y nuevamente tendrá que decir adiós.


Cabe mencionar, eso sí, que Luis Jara mantiene contrato vigente con el canal, pues hace tiempo señaló a La Cuarta que había renovado por cuatro años, de los que solo ha pasado uno.

De esta manera, su situación sería similar a la de Patricia Maldonado, quien se mantiene ‘congelada’ desde octubre de 2019, cuando Mega decidió sacarla de pantalla en medio del estallido social que se estaba dando en Chile. En el caso de la opinóloga, su contrato con la estación televisiva es hasta diciembre de este año.