Esta mañana les contábamos que se confirmó el tercer caso de contagio por coronavirus en el parlamento. Se trata del senador Manuel José Ossandón, quien usó su cuenta de Twitter para dar detalles de su estado de salud (lee la nota aquí).

La situación generó que Canal 13 iniciara un plan de emergencia con el equipo de «Bienvenidos», pues el parlamentario visitó el set el viernes pasado.

«Se activó inmediatamente el protocolo que establece C13, de acuerdo a las medidas preventivas frente al Covid-19 para proteger la salud de los trabajadores del canal», señalaron en un comunicado oficial desdea estación televisiva.

Fuentes ligadas al programa matinal confirmaron a La Tercera que todos quienes estuvieron ese día con el legislador deberán hacer una cuarentena preventiva.

Los animadores Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, así como el periodista Polo Ramírez, permanecerán en sus casas. La idea es que puedan conectarse virtualmente y mantener su presencia en el espacio de manera remota.

Por otro lado, y con el objetivo de mantener la transmisión con el estudio como eje, estarán en el set de manera extraordinaria Sergio Lagos y Constanza Santa María, sobre todo por si existieran problemas de conexión con los actuales conductores.

Por último, cabe mencionar que el programa «Hola Chile», de La Red, tuvo que tomar medidas similares, pues Manuel José Ossandón también estuvo como invitado allí.

Dos miembros del equipo, así como también el periodista Germán Schiessler, debieron iniciar cuarentena preventiva para evitar la posible propagación del peligroso virus.