La actriz Loreto Aravena se sumó a Canal 13 el año 2008,cuando formó parte de la exitosa serie «Los 80», apuesta que se extendió hasta el 2014. Recordemos que en la ficción interpretó a Claudia Herrera, ganándose el cariño del público con su personaje.

Tras esto, dio vida a Sussy en la nocturna «Soltera otra vez», para después integrar los elencos de «Chipe libre», «Preciosas», «Pacto de sangre» y «Amor a la Catalán». 

Lee también: ¿Se queda en «Mucho Gusto»? José Miguel Viñuela aclara su futuro en el matinal.

En diciembre del año pasado, su contrato terminó con Canal 13 y no fue renovado, por lo dejó de ser parte de las filas de la estación televisiva. La noticia que fue dada a conocer por Loreto a través de Instagram live, donde contó: «Yo estuve 11 años siendo parte de un elenco estable en Canal 13, pero me desvincularon en diciembre del año pasado. Desde ahí que no he querido tomar nada que me dé tanta estabilidad, porque quiero más tiempo».

Además agregó: «Eso fue una decisión que tomé en octubre o noviembre del año pasado y coincidió con esta cuarentena. Así que nada, no ha sido tan terrible estar sin pega. Estaba preparada. Pero ya ahora comienza la preocupación».

Aravena también se refirió al complejo escenario que viven los actores, sobre todo ahora con la pandemia del Covid-19, pues los teatros han debido cerrar y varias producciones fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Sobre esto dijo: «La mayoría no cuenta con tratos estables. No somos elencos estables».

Finalmente, cabe señalar que la actriz no cuenta con proyectos a corto plazo debido a la crisis económica que se vive en la industria televisiva, donde los despidos han estado a la orden del día.