Durante la jornada del lunes les contábamos que el senador Manuel José Ossandón había confirmado mediante su cuenta de Twitter que dio positivo en el test de Covid-19. Aquella información encendió rápidamente las alarmas en distintas estaciones televisivas, pues el parlamentario se paseó la semana pasada por varios programas: «Bienvenidos», de Canal 13; «Hola Chile», de La Red, y «Contigo en la mañana», de Chilevisión.

Lee también: «Cagamos»: Julio César Rodríguez anuncia cambios en el matinal de Chilevisión.

Ahora, es precisamente la animadora del espacio matutino quien cayó víctima de la pandemia, pues esta tarde se supo que Monserrat Álvarez dio positivo en el examen.

Desde la estación del Grupo Turner confirmaron la información, indicando que la periodista recibió los resultados del test, aunque no ha presentado síntomas.

Recordemos que Ossandón estuvo en el programa el lunes 11 de mayo, y por lo mismo no hay seguridad de si el contagio se produjo o no por contacto con el político de Renovación Nacional.

Además, cabe mencionar que su compañero de labores, Julio César Rodríguez, también se realizó el test y su resultado fue negativo. Desde esta semana, ambos estaban realizando teletrabajo.

«A partir del resultado de este examen, Chilevisión ha comunicado y solicitado como medida preventiva la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestra conductora tuvo contacto laboral… Queremos entregar todo nuestro apoyo a Monserrat, deseándole una pronta recuperación. Esperamos que muy pronto pueda estar junto a nosotros en buenas condiciones de salud y aportando a nuestro equipo con su excelente desempeño profesional», dijeron desde el canal a BíoBío.