El lunes pasado, la Torre Telefónica llamó la atención por la palabra «Hambre» que fue proyectada sobre su fachada. Intervención que fue realizada por Delights Labs y que generó diversas reacciones, ya que un día después volvió a hacer una proyección, esta vez con la palabra «Humanidad».

Tras esto, se difundió en redes sociales un video en el que se podía ver un camión con potentes focos apostado en plena avenida Providencia -comuna con cuarentena- que tapó el primer mensaje, acción por la que aún nadie se ha hecho responsable.

Lee también: Video: Actor Héctor Morales imitó a la ministra Karla Rubilar.

Sobre este tema habló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señalando: «Todos aquellos que están realizando iluminaciones desde la calle deben contar con un permiso y con un salvoconducto que los habilite para hacerlo».

Por su parte, el actor chileno Héctor Morales compartió las imágenes de esta proyección en su cuenta de Instagram, añadiendo además el siguiente mensaje: «Esta proyección hecha por un colectivo artístico no tiene un objetivo único ni una lectura obligatoria, sino muchas lecturas posibles, lo que hace que se transforme en Arte. Es un deber, es política, impacto, provocación, pero lo más importante, es la visualización del grito que proviene desde nuestras poblaciones, los gritos de ayuda de nuestros niños, abuelos y trabajadores que hoy más que nunca necesitan ser escuchados. #ENCHILESECENSURA #NOALACENSURA».

View this post on Instagram

Esta proyección hecha por un colectivo artístico. no tiene un objetivo único ni una lectura obligatoria, sino muchas lecturas posibles, lo que hace que se transforme en Arte. Es un deber, es política, impacto, provocación, pero lo más importante es la visualización del grito que proviene desde nuestras poblaciones, los gritos de ayuda de nuestros niños, abuelos y trabajadores que hoy más que nunca necesitan ser escuchados. #ENCHILESECENSURA #NOALACENSURA

A post shared by Héctor Morales. (@hectormorals) on

Sus dichos generaron polémica, ya que el actor recibió comentarios de apoyo y otros criticándolo. Incluso, un cibernauta lo acusó de «incitar al odio», mensaje que Héctor decidió responder de manera escueta.

«Incitando al odio, ¡como toda tu especie!», le escribieron a Morales. El intérprete contestó: «¿Por qué me sigues? ¿Si eso te parece que hago?».