Este fin de semana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Alejandro ‘Pocho’ López, trompetista y ex integrante de La Sonora de Tommy Rey, tras enfermar de Covid-19.

Leonardo Soto, fundandor de la banda, lamentó la pérdida en sus redes sociales e inmediatamente el mundo de la música reaccionó con sentidos mensajes dedicados al artista.

«Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión de comunicar a todos mis colegas el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años, de mil batallas. ALEJANDRO POCHO LÓPEZ. Una víctima más de esta maldita pandemia del coronavirus», escribió Soto en su cuenta de Facebook.

Lee también: Falleció integrante del clan infantil de «Sábado Gigante».

Desde la Banda Conmoción también se refirieron al fallecimiento de ‘Pocho’, señalando: «Lamentablemente ha partido un gran amigo y destacado músico, y hoy queremos sumarnos a las muestras de cariño y recuerdo del gran Alejandro ‘Pocho’ López, quien entregara con su talento tantas alegrías en los escenarios de nuestro país junto a los amigos de La Sonora de Tommy Rey y en su paso por la orquesta Cubanacán. Nuestro respeto en su partida y un abrazo fraterno a sus compañeros y su familia. ¡Hasta siempre, amigo Pocho!».

Por otra parte, el grupo Inti Illimani publicó en la web: «Acompañamos a la familia y amigos de Alejandro ‘Pocho’ López, músico amigo que ha partido. Nuestro abrazo a la gran partida de La Sonora de Tommy Rey, que despide a uno de los suyos. Abrazos al infinito, Alejandro».

Cabe destacar que López fue parte de la banda por más de 20 años, por lo que contaba con una basta trayectoria en La Sonora de Tommy Rey.