La noche de este lunes finalmente se llevó a cabo el reestreno de «Bailando por un sueño», estelar de Canal 13 que regresó a la pantalla chica tras salir en marzo pasado por el Covid-19. 

El retorno estuvo marcado por las medidas de seguridad tomadas para evitar contagios por coronavirus. Así lo recalcó su animador Martín Cárcamo, quien dijo que los asistentes al estudio de grabación deben usar mascarillas, portar alcohol gel y vestir trajes especiales. Pero esto no es todo, ya que además aseguró que el espacio es sanitizado antes, durante y después de cada grabación.

Lee también: «¿No había plata para mí?»: Valentina Roth reclama a Martín Cárcamo su salida de «Bailando por un sueño».

A lo anterior se suma que se hicieron marcas en el piso para garantizar la distancia física, mientras que junto al jurado se instalaron paneles transparentes que impiden el contacto entre ellos.

Sin embargo, las medidas implementadas no fueron suficientes para los seguidores del programa de Canal 13, quienes criticaron el regreso de «Bailando por un sueño». Incluso, el diputado Gabriel Ascencio anunció que oficiará a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

«En medio de una cuarentena Canal 13 graba y emite un programa sin respetar ninguna distancia social. Oficiaré a la Seremi de Salud metropilitana para que me señale bajo qué permisos sanitarios se grabó ‘Bailando por un sueño’ y a la DT (Dirección del Trabajo) para que nos señale qué función esencial cumple el programa», expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, algunos televidentes tildaron de «irresponsable» al programa por estar al aire con este tipo de formato en medio de la pandemia que afecta al país, y hasta apuntaron a denunciar ante el Consejo Nacional de Televisión.

Revisa aquí algunas reacciones: