Los canales de televisión implementaron diferentes protocolos de seguridad luego de que en marzo pasado se confirmaran los primeros casos de coronavirus en el país. Entre estas medidas destacan la reducción del número de personas en un set, el uso de mascarillas y alcohol gel, además de sacar de pantalla programas que no eran seguros dejarlos al aire.

En medio de este complejo panorama, los matinales han servido como una importante tribuna para informar a los televidentes, sin embargo, ahora se dio a conocer una grave denuncia que existe por parte de los trabajadores de «Mucho Gusto», de Mega.

Lee también: Patricia Maldonado y su salida de «Mucho Gusto»: «Es como si te quitaran un hijo».

Según El Filtrador, fuentes cercanas al espacio matutino señalan que en la sala de dirección trabajan al menos 15 personas separadas unas de otras por solo 50 centímetros, incumpliendo la norma de distanciamiento social, donde se ha recomendado mantener la separación de al menos un metro.

Además, se agrega que algunos integrantes del «Mucho Gusto» viven con personas consideradas «grupo de riesgo» del coronavirus, pero aún así deben ir a trabajar al canal.

Otra fuente ligada a la producción del matinal asegura que al momento de ser trasladados, en el canal «nos mandan de tres o cuatro personas en las van», por lo que temen contagiarse de Covid-19. Por otro lado, también se señaló la preocupación que existe de parte de quienes deben salir a terreno a realizar notas, pues son enviados a lugares donde existe una gran aglomeración de gente. Y es que, si bien el uso de mascarillas es obligatorio, ambas fuentes coinciden en que camarógrafos, periodistas y productores regresan a la señal y «transitan sin usar trajes especiales, repartiendo el virus a diestra y siniestra».

Grave situación a la que se refirieron desde la señal televisiva, defendiéndose de esta acusación y asegurando Megamedia «ha cumplido con todos los requerimientos sanitarios asociados a la protección de coronavirus en todas sus grabaciones y programas. Tenemos más de diez protocolos distribuidos por toda la organización y hemos hecho capacitaciones especiales para su implementación».

Finalmente, indicaron que entre los protocolos establecidos destacan la realización de tests preventivos, controles de acceso, desinfecciones masivas, entre otras.