El pasado 25 de mayo, Mega emitió el esperado final de «Yo soy Lorenzo», exitosa teleserie protagonizada por Mario Horton, Vivianne Dietz y Jorge Arecheta.
Recordemos que, el desenlace, fue diferente al planeado, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país y que impidió continuar con las grabaciones de manera normal. Por esta razón, muchas historias de la trama quedaron inconclusas y, algunas de ellas, fueron reatadas por los propios personajes.
Lee también: Con solo 5 actores del elenco: Estas son las postales que dejó el final de «Yo soy Lorenzo».
Debido a la gran cantidad de dudas que quedaron entre los seguidores de «Yo soy Lorenzo», la directora asistente de Mega, María José Carvajal, junto con el director de la teleserie, Nicolás Alemparte Bickell, resolvieron estas interrogantes a través de una transmisión en vivo de Instagram.
Bajo ese contexto, revelaron que Jimmy y Nancy tendrían un final parecido al que mostraron en pantalla, ya que su aparición en el Festival de Viña sería transmitida, pero mientras todo el público los observaba. Además, el personaje de Francisca Walker – luego de adoptar a dos hijos – se enteró que estaba embarazada.
Por otra parte, Ángel y Glorita terminaron su florería y en el final que estaba presupuestado se volvían ricos. Todo esto ocurre luego de que se casaran de forma sorpresiva.
Respecto a la relación de Benjamín y Blanca, el director dijo que «todos iban en contra de ellos, y ella intenta escaparse con él y a raíz de eso Ernesto la sale a buscar entonces Blanca llega corriendo y espanta al caballo de Laura y esta tiene el accidente».
Finalmente, el romance era aprobado en el último episodio por Jacinta, luego de hablar con Benjamín en una sincera conversación.
Sobre el matrimonio de Lorenzo y Francisco, comentaron que este iba a ser en San Antonio: «Había un mariachi con el Pollo Fuentes cantándoles, que eso ya era muy notable y luego había una parte donde Carlos era maestro de ceremonia, entonces Lorenzo iba a mirar fijamente a Carlos y le iba a decir: (en primer plano y fuera de cámara) ‘¿Y tú Carlos estás preparado para mi beso?'», detallaron.
Agregando que «luego volvíamos a la toma de Lorenzo y él le hablaba al público y les decía que si no estaban preparados para el beso que cerraran los ojos. Y en ese momento venía el beso con Francisco, era un beso más largo y romántico».
Respecto a la historia de la pareja protagonista, Carlos y Laura, los directores contaron que «íbamos a hacer un pequeño remate antes de juntarlos». También explicaron que la protagonista iría a cabalgar y sufriría un accidente, cayéndose del caballo y «ahí Laura estaba a punto de perder la vida». Luego de esto se mostraba una escena donde Carlos rezaba mientras a la joven le daba un paro cardíaco y los doctores aseguraban que había que avisarle a la familia, pues no había mucho que hacer.
«Había toda una grabación que hicimos de Carlos como volando por la clínica, llegaba a la habitación, le daba un beso y ella despertaba», indicaron en la transmisión en vivo.
«Laura perdía la memoria pero no toda la memoria, y despertaba en el minuto que conocía a Carlos y a Lorenzo y se acordaba de ellos intercambiados, entonces después todos fingían que nunca había pasado el tiempo», añadieron después.
«Era muy bonito cuando ella recordaba, porque iba al río y ahí se acordaba de todo lo que había pasado finalmente», revelaron, todo esto bajo un estilo musical.