Una lamentable noticia se dio a conocer hace solo algunos instantes. Se trata del lamentable fallecimiento de Ciro Watanabe, cocinero peruano-japonés que participó en el programa «Top Chef» de TVN y, que además por años colaboró con la Junaeb para mejorar la comida que la institución entrega a miles de estudiantes a lo largo del país.

En varias oportunidades, Ciro se ha desempañado también como jurado invitado del exitoso programa culinario «MasterChef Celebrity», de Canal 13. Por ese motivo, la chef Fernanda Fuentes no tardó en lamentar su deceso mediante sus redes sociales.

«Ciro querido … Guardaré por siempre en mi corazón tu sonrisa, tu intensidad y tu amor por la cocina. 🙏🏻💚», fue el mensaje que acompañó su publicación, que dejó en shock a los cibernautas.

Por otra parte, el encargado de dar a conocer la triste noticia fue Daniel Greve, cronista gastronómico y director de Emporio Creativo.

“Y te fuiste, gordo querido…no sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única”, escribió el hombre.

“No sabes cuánto te voy a extrañar. Todo lo que hicimos y todo lo pendiente valieron y valen la pena. Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero”, concluyó.

Por el momento, se desconoce la causa de su muerte. Estaremos actualizando.