La noche de este sábado Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «La divina comida», en el cual participaron Pauline Kantor, Paulo Iglesias, Francisca Ayala y Alejandro Arriagada.

Contexto en que cada uno de los protagonistas repasó diversos episodios de su vida, pero la modelo llamó la atención tras recordar una presunta discriminación que habría sufrido cuando ingresó a estudiar Ingeniería en la Universidad de Chile.

Lee también: Critican a Francisca Merino por unirse a campaña contra el racismo: Recordaron antigua polémica.

«Yo estaba pololeando, quedé embarazada de Sebastián. Y yo entré a la Universidad de Chile embarazada. Me acuerdo que me entrevistó el decano. Y él me dijo que era una carrera bien difícil, que no era para mi. Y que yo le estaba quitando la oportunidad a un hombre de poder entrar», primero explicó la esposa de Hotuiti Teao.

«Yo quedé paralizada. O sea, imagínate una persona que viene, que manda una universidad. Que te diga y te pare. Como que te diga ‘sabes qué, tú no puedes esta carrera porque en realidad es para hombres, tú te sientes con toda esa culpabilidad también, porque todas tus amigas estaban en otra parada y tú embarazada, entonces también te pasan cosas importantes. La sociedad también te mira distinto, hoy no, pero antes sí», añadió después.

Tras esto, Fran Ayala dijo que se dedicó al cuidado de su hijo y a los años, decidió retomar sus estudios, revelando que hoy tiene tres carreras: Ingeniería, Nutrición y Dietética y Relaciones Públicas.

«Ahí dejé de estudiar y me dediqué a ser mamá. Después obviamente me empoderé nuevamente y ahora tengo tres carreras», finalizó la modelo.