Este martes falleció Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, quien luchó durante 5 años contra un agresivo cáncer.

El cantante y guitarrista de la agrupación con catorce discos editados y más de veinte años de carrera, murió a los 53 años por un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015. Cabe destacar que al artista enfrenó esta enfermedad con humor y optimismo.

Lee también: Anonymous asegura que la muerte del actor Paul Walker no fue un accidente.

«Me hago un TAC (escáner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor ¡Oh, oh! Malas noticias», expresó en febrero del 2017 Pau, quien reveló que el cáncer había vuelto cuando pensó que ya lo había superado.

Debilitado por el cáncer, Donés luego interrumpió en enero de 2019 su carrera y desapareció de la vida pública y de las redes sociales.

Su deceso fue anunciado por su familia este martes mediante un comunicado que rápidamente se viralizó en la web, el que acompañaron con una fotografía en blanco y negro del artista.

«La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», se puede leer en su publicación de Instagram.

View this post on Instagram

La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles

A post shared by @ jarabeoficial on