Este sábado se dieron a conocer los primeros detalles de «Chile ayuda a Chile», campaña solidaria que busca ayudar a las víctimas de la pandemia por Covid-19. Destacando que la idea es intentar replicar el programa solidario que se ha realizado en tragedias anteriores, como en el terremoto de 1985 y 2010.

Según consigna La Cuarta, el miércoles pasado, Mario Kreutzberger – líder de esta campaña solidaria – conversó con algunos rostros del espectáculo nacional que se sumarán a esta iniciativa, a través de zoom. Como por ejemplo: Tonka Tomicic, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Diana Bolocco, Cristián Sánchez, Francisco Saavedra, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, entre otros.

Lee también: Francisco Saavedra asume la conducción de nuevo programa de Canal 13

Contexto en que se analizó dónde irán los fondos recaudados, donde las alternativas que surgieron son: ir en ayuda de la tercera edad más pobre del país o en ayuda a las ollas comunes.

De modo que el próximo miércoles 17 de junio a las 18.00 horas, se realizará una nueva reunión online dónde se definirá la fecha del programa, pero hasta el momento, lo más probable es que se pueda realizar en 30 o 40 días más.

«Esto todavía está en preparación, aquí hay muchas situaciones nuevas y actores que antes no habíamos vivido, estamos en medio de una pandemia. Buscamos todas las posibilidades que puedan existir, por eso todavía no hemos hablado. Estamos en conversaciones, no existen certezas», señaló Don Francisco al respecto.

¿Qué te parece?.