Las recientes declaraciones de Patricia Maldonado han provocado gran revuelo. Recordemos que la opinóloga se refirió en duros términos a la identidad sexual de la actriz transgénero Daniela Vega.

«No sean huevones, Daniela Vega no es mujer, es hombre», señaló Paty en su programa web «Las Indomables».

Para después agregar: «Lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega aunque tenga documentación de mujer es hombre (…) nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste», indicó.

Lee también: «¿Qué estará fumando este caballero?»: Patricia Maldonado en picada contra alcalde Lavín.

Palabras que provocaron diversas reacciones, entre ellas, la del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y ahora, Hugo Valencia. El periodista criticó a Maldonao y además a sus dos compañeras de espacio, Catalina Pulido y Claudia Schmidt.

A través de su cuenta de Twitter el ex panelista del matinal «Buenos días a todos», se fue en picada contra ellas, por apoyar los dichos transfóbicos de Patricia Maldonado.

«Vi el vídeo donde habla Patricia Maldonado de Daniela Vega. Me dolió el alma ver tal nivel de agresividad, transfobia y odio en una sola persona. Me dolió ver a sus compañeras @claudia_schmitd y @catralapulido asentir e incluso reír mientras ella hablaba», primero señaló Hugo.

Agregando: «No esperaba mucho de ellas, pero esto supera cualquier cosa. Todos tenemos derecho a pensar distinto, a expresarnos con libertad y CON RESPETO. Pero lo ayer fue una incitación al odio y, jamás confundir, jamás, será libertad de expresión».

Molestia que fue compartida por varios seguidores de Hugo Valencia, quienes cuestionaron las declaraciones de la ex panelista del «Mucho Gusto» y de sus compañeras de programa.

 Revisa su mensaje completo: