Hace unas semanas, el actor Héctor Morales acusó a su colega Loreto Aravena de ser la responsable de su salida de Radio Play de Canal 13. Esto luego de que la actriz le pidiera un video en el que él había participado y que justamente se hablaba de la censura en los medios de comunicación, pues en ese entonces era novia de Maximiliano Luksic, hijo del dueño de la estación televisiva (Lee aquí la nota).

Ahora, Alejandra Valle acusó al canal privado de despedirla luego de haber participado en performance de LasTesis.

Cabe recordar que la periodista era parte del jurado de la sección de talentos del late «Sigamos de Largo» de Canal 13, pero pese a que su su rol se extendería hasta marzo, en enero decidieron finalizar su vínculo.

Tema del que habló Alejandra con Hugo Valencia en su programa de Instagram «Un café con Hugo», donde dijo: «En el último programa donde estuve me terminaron echando por hacer LasTesis afuera de Canal 13. Se suponía que llegaba hasta marzo y en enero me dicen que van a cambiar al jurado y fui la única que cambió, y yo después supe que algunas personas dentro del 13 habían dicho que cómo estaba haciendo esa performance afuera del canal. No se lo tomaron a bien», aseguró.

Por otra parte, Valle, también se refirió a su salida de «Intrusos», programa de La Red que abandonó en julio del 2019, luego de apuntar contra Carabineros tras la polémica que protagonizó Catalina Pulido en la precordillera, lo que provocó su despido.

«Yo estaba muy agobiada, ya no quería más. Me pasó que el año 2019 estuve todo el principio del año haciendo un programa para la corporación Miles, y llegaba al canal y decía ‘porqué ahora tengo que hablar de esto’. Hubo un momento en que me empecé a volver loca… Uno sabe que la televisión es con fecha de vencimiento y empiezas a prepararte para ese momento, pero cuando uno recién se queda sin pega, uno se queda pasmado, al principio el miedo, la incertidumbre, uno tiene mucho miedo», confesó.

Finalmente, la periodista dijo que debido a estos acontecimientos ha debido reinventarse, por lo que surgió la idea de realizar el matinal web «La voz de lo que sobran», donde también participan Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo.