Hace varios meses, Katyna Huberman está viviendo en Brasil, específicamente en Buzios, junto a su familia. Nueva vida de la que habló recientemente en una entrevista con LUN, revelando detalles de cómo ha sido este tiempo de cuarentena lejos de Chile.

«Vimos que no teníamos proyectos de trabajo para el primer semestre del año. Vendimos nuestra casa y regalamos todo lo que había adentro de ella, camas, mesa, sillas, muebles. Nos quedamos sólo con una repisa, la ropa de invierno y un par de cosas más que metimos en una bodega y nos fuimos con dos maletas cada uno al aeropuerto», primero contó la actriz.

Lee también: Actriz de «Pacto de sangre» cautiva con sus fotos en traje de baño

Explicando que esto fue antes de que se propagara el Coronavirus: «Llegamos acá y alcanzamos a hacer unos trámites, ir a la playa algunas veces. Los niños fueron miércoles, jueves y viernes al colegio y desde ahí están en clases online. Nos encerramos, porque acá los gobernadores imponen sus propias reglas y decretaron cuarentena», indicó.

«Acá es como un playa en invierno. No hay nadie, sólo la gente que vive y trabaja aquí. Recién hace una semana y media permitieron que abrieran los restaurantes y algunas tienditas, pero quién va a ir, si este lugar se mantiene por el turismo», complementó Katyna.

Por otra parte, la intérprete aseguró que lo más difícil de esta nueva vida ha sido el idioma, pues no lo maneja bien.

«Yo no hablo nada, así que ha sido un desafío estar en las clases con la Zoe (su hija). Además el escrito es más complicado, usan unos acentos para un lado, otros para otro, están esas olas debajo de las letras. Usamos harto el traductor», explicó.

Finalmente, Huberman dijo que «en Buzios encontramos una vida sencilla y mucho más barata» y en cuanto a su economía, reveló que por ahora están viviendo del dinero de la venta de su casa y gracias a unos ahorros porque «trabajo fijo no tenemos por ahora», cerró.