Ayer les contamos sobre el polémico audio que se filtró en la emisión de una nota sobre la formalización de Martín Pradenas por el caso de Antonia Barra, en Canal 13. 

Recordemos que mientras mostraban declaraciones del fiscal Miguel Rojas, se escuchó un comentario del corresponsal Héctor Burgos, que dejó una ola de reacciones en la web: «Era una loquilla ah, no», comentó el reportero.

Lee también: «Era una loquilla»: Indignación por comentario de periodista sobre Antonia Barra

Situación que dejó consecuencias al interior de Canal 13, ya que el corresponsal tras el comentario salió de la estación televisiva.

A través de un comunicado, la estación televisiva aseguró que «durante esta mañana (miércoles), en la emisión del informativo Tele13 AM, el corresponsal de la Araucanía realizaba un despacho sobre la audiencia de ayer (martes) en la que se formalizaba a Martín Pradenas. Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas».

Agregando: «esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación».

«Lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas. En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo el rigor», finalizaron.

Pero según consignó BioBio Chile, pese a que Canal 13 en un principio prestó su apoyo a Héctor Burgos, el corresponsal no seguirá trabajando en la casa televisiva. Información que luego fue confirmada a Página 7, además desde la señal aclararon que el periodista no fue despedido ya que no tenía contrato, pero indicaron que no seguirá despachando para ellos.

En cuanto a Silvana Muñoz, editora de T13 AM y T13 Tarde, puso su cargo a disposición, lo que fue aceptado por el canal.