Este viernes, el programa «Hola Chile» de La Red, entregó nuevos antecedentes sobre el caso de Nano Calderón. Recordemos que el joven atacó a su padre, Hernán Calderón, luego de tener una discusión en su departamento ubicado en la comuna de Las Condes.

«El imputado llegó hasta el domicilio de su padre a retirar algunos objetos que mantenía en dicho departamento, siéndole entregados por la asesora del hogar. Luego de unos minutos, el imputado tocó la puerta del departamento insultando a la víctima y empujando a la pareja de éste», fueron los detalles que entregaron en el espacio respecto a la orden de detención contra el hijo de Raquel Argandoña.

Según la orden, la actitud del joven provocó que Hernán Calderón Salinas «tratara de sacar a su hijo del departamento», pero este habría reaccionado agrediéndolo con golpes de pies y puños.

Lee también:Maca Tondreau y protección de Argandoña a su hijo: “Lo esperaba en el auto mientras hacía grafitis”

Pero la situación empeoró cuando Nano sacó un «arma blanca con la que le propinó cortes a la víctima, quien resultó con lesiones graves consistentes en ‘mano derecha gravemente lesionada, heridas profundas de mano izquierda con sección tendinea’, según informe médico de lesiones de la Clínica Alemana».

Tras esto, en «Hola Chile», mostraron la defensa de un amigo de Nano, quien a través de su cuenta de Instagram, aportó con más antecedentes al caso.

«Injusto que se aprovechen de que no esté una persona, se metan a su casa y violen la propiedad privada, siendo que no es necesario y la circunstancia no lo amerita. Y sacan cosas de uso particular que están debidamente inscritas y hacen malos comentarios de aquello»,primero señaló el joven.

Para después irse en picada contra el padre de su amigo: «No sé cómo puede haber tanta maldad detrás de un padre. Es fuerte lo que dije».

Defensa que finalizó señalando que «uno ahora se cuestiona por qué la ley es así».

Cabe mencionar que en el espacio de televisión no mostraron el video completo compartido por el joven.