Este martes, se llevó a cabo la formalización de Hernán Calderón Argandoña, joven de 23 años que el martes pasado agredió a su padre, Hernán Calderón, propinándole graves heridas con un arma blanca.

En la audiencia, Fiscalía relató en extenso todos los detalles de los ataques realizados por el hijo de Raquel Argandoña, los que incluyeron un arma de fuego y cuchillos. Además, se repasaron las heridas que provocó a su padre, con golpes de puño, cortes con arma blanca y amedrentamiento con pistola; incluso se reveló que también rompió mobiliario y ropa del abogado.

Lee también: Selfie con sangre: Filtran video de ‘Nano’ Calderón tras atacar a su padre

Proceso en el cual se dieron a conocer las declaraciones de Kel Calderón en calidad de testigo, apoyando a su padre, quien aseguró que su hermano podría llegar a matar a Hernán Calderón. Contexto en que el fiscal Omar Mérida leyó las declaraciones de la influencer.

La joven manifestó que su hermano desde pequeño es fanático de las películas «Rápido y Furioso», agregando que siempre sintió atracción por ese tipo de películas, siendo además admirador de Pablo Escobar y Chapo Guzmán.

«La primera arma la tiene de pequeño, aproximadamente a los 12 o 13 años, unas manoplas y cortapluma mariposa. En el colegio se agarraba mucho a combos, salía con manopla y decía que se moría de ganas por agarrarse a combos con otro hueón», indicó Kel.

Cabe mencionar que en la audiencia se mostraron las lesiones con las que resultó Hernán Calderón.

La egresada de Derecho también señaló que su padre no le quiso contar sobre la primera agresión que sufrió por parte de ‘Nano’, porque quería proteger a su hijo, por lo que se enteró después.

«Yo no me entero de ese episodio en ese momento, me entero después. Mi padre me contó, me lo minimizó y guardó ciertas evidencias. Está muy asustado, de hecho, mi padre empezó a dormir con un cuchillo bajo de su almohada, por si mi hermano vuelve. Yo creo que mi hermano es absolutamente capaz de matarlo si lo encuentra», comentó.

Esto hace alusión al episodio ocurrido el pasado 6 de junio, día en que el hijo de Raquel Argandoña destruye ropa de su padre y mobiliario de la casa, pero cuando su padre intentó echarlo del departamento, el joven empezó a agredirlo con golpes de puño, dejándole incluso un ojo morado.

«Mi padre cae al sillón y Hernán Jr. le dice ‘mira cómo te saco la chucha’. Le propina rodillazos en la nunca, luego se va a la pieza y le raja como 20 ternos, se dio el tiempo de investigar cómo tajearlos para que no pudieran arreglarse, luego de esto le dice ‘mira cómo te cago maricón, valís callampa'», relató Kel.

Finalmente, la joven contó que se enteró del último ataque cuando estaba con su pareja en su casa, pues recibió reiterados llamados de la pareja del abogado, además, un amigo le dijo que su padre estaba en la clínica internado producto de esto, revelando incluso, detalles sobre la reacción de su madre, Raquel Argandoña.

«Llamo a mi madre para preguntar por lo ocurrido. Se enoja, me insulta y me corta. Voy a la casa de mi padre, me cuenta que Hernán Jr. intentó amputarle la mano, me cuenta que lo intentó acuchillar y que tenía múltiples lesiones. Yo tomé fotografías de las manchas de sangre que habían en todas partes. Ahí hablé con mi padre, él entre lágrimas me reconoce el episodio del arma y de cundo destrozó el departamento, y ahí me voy enterando de los detalles», relató Kel, según lo que leyó el fiscal.