En el día de ayer, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prisión preventiva en una clínica psiquiátrica para Hernán Calderón Argandoña, luego de haber atacado a su padre, el abogado Hernán Calderón.

Además, en medio de esto, se dio a conocer una querella en contra del papá de Kel Calderón, interpuesta por la polola de ‘Nano‘, invocando el delito de abusos sexuales reiterados.

Lee también: «Es una estrategia perversa de defensa de Hernán»: Padre de ‘Nano’ rompió el silencio

La mañana de este miércoles, Raquel Argandoña rompió el silencio, entregando una entrevista exclusiva al matinal «Bienvenidos» de Canal 13.

«Los cuatro de mi familia, Kel, el ‘Pelao’ (mi hijo), Hernán y yo somos de personalidad muy fuerte, pero cuando discutimos discutimos fuerte, pero no estuve al tanto de qué era normal entre padre e hijo esa agresividad», primero señaló.

Y agregó: «Yo he pasado el proceso sola, este es el segundo episodio más fuerte, el otro fue cuando me quitaron la tuición de mis hijos».

Luego de esto, la mamá de ‘Nano’ Calderón intentó comprender la situación que vive el joven de 23 años, haciendo un mea culpa como padres – junto a Hernán Calderón -.

«Quizás por darle económicamente todo lo que no tuvimos cuando fuimos niños y jóvenes, descuidamos a nuestros hijos. Me gustaría pedirle perdón tanto a Kel como a mi hijo, por haber fallado como papás, si esto sirve para los papás que nos están viendo, que sepan que trabajar y trabajar para darle todo económicamente a los hijos, no, no es lo importante, hay que darles cariño, contenerlos, no pueden estar solos», dijo Raquel.

Contexto en que Argandoña aseguró que su hijo nunca quiso matar a su padre: «La querella de su padre dice matar, una madre siempre conoce a sus hijos, Hernán quiso asustarlo, pero nunca matarlo (…) para mi hijo Hernán era un super papá y cuando se entera de estos WhatsApp que su polola le mandó mucho antes de lo que pasó y de las posibles tocaciones, obviamente no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola», indicó.

«Doy mi vida, por la vida de mi madre, mi hijo nunca pensó asesinar a su papá, nunca (…) me gustaría tener nada, pero tener una familia normal», aseguró después.

«No justifico lo que hizo mi hijo, necesita un castigo, pero estamos enfermos, él debe tratarse, de mucho tiempo le he dicho al papá que Hernancito debe ir al siquiatra, todos nosotros. Yo sé que mi hijo necesita tratamiento y creo que Hernán también. Es un excelente abogado, él sabe que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita», continuó señalando.

La co animadora de «Bienvenidos» también se refirió al quiebre con su hija Kel Calderón, señalando que no criticará sus impulsos -haciendo referencia a los mensajes que ha publicado en redes sociales, donde aseguró que «no tenía hermano» y además lo catalogó de «parricida»-.

«Yo los amo a los dos por igual, con todo mi corazón, y como yo la apoyé en su juventud, hoy voy a apoyar a Hernán», dijo al respecto Raquel Argandoña.

«Si mi hijo se mata yo me mato y mis cercanos sabían, sólo una madre sabe lo que yo siento, sólo saben las mamás que engendramos a nuestros hijos saben lo que siento», complementó.

«Hernán se va a morir, yo me voy a morir y qué pasará con mi hijo ahí, si su hermana mayor se refiere así a su hermano, va a quedar solo», finalizó la animadora entre lágrimas.