Siguen surgiendo nuevos antecedentes respecto al caso de ‘Nano’ Calderón, joven que, recordemos, atacó a su padre con un arma cortopunzante y le causó graves heridas.

Ayer, se llevó a cabo su audiencia de formalización y se determinó que deberá cumplir prisión preventiva en una clínica psiquiátrica de La Reina, para después ser trasladado al penal de Santiago 1.

Esta mañana, Raquel Argandoña rompió el silencio y en una entrevista exclusiva con «Bienvenidos», entregó sus impresiones respecto al grave momento familiar que vive.

Lee también: «Somos una familia de mierda»: El triste desahogo de Raquel Argandoña

Ahora, Meganoticias, reveló los mensajes que el abogado Hernán Calderón le envió a Rebeca Naranjo, polola venezolana de su hijo ‘Nano’ y quien actualmente lo acusa de abuso sexual reiterado, interponiendo una querella.

En una de estas capturas, se muestran parte de los mensajes que le enviaba el papá de Kel Calderón a la joven y donde él le pregunta si a ella le gustaba acostarse «con alguien que ni siquiera te habla».

«No ve lo que te escribo. Bueno, te mando un gran besito de buenas noches», finaliza después el mensaje que data del 24 de mayo del 2020. Posterior a esto, el abogado le envió nuevos mensajes pero ella lo bloqueó.

Meganoticias también tuvo acceso a los pantallazos de una conversación de WhatsApp entre Rebeca y una amiga. Estos registros corresponden a los días 7 y 8 de junio de 2020, donde la polola de ‘Nano’ le relata lo ocurrido con el abogado.

En las imágenes se ve que Rebeca cuenta un episodio en que Calderón Salinas la habría tocado y le habría dicho «quiero que seas mía, ¿no quieres?», hecho que le contó a ‘Nano’, quien la cuestionó por no contárselo desde un principio, pero la joven responde que no lo hizo por miedo a que no le creyera.

Otro de los pantallazos que Naranjo entregó como prueba y que respaldaran su querella por el delito de abuso sexual reiterado en contra del abogado, hacen alusión a que Hernán Calderón Salinas borraba los mensajes que le enviaba.

Revisa los mensajes:

Finalmente, se dio a conocer otra imagen donde Rebeca Naranjo le cuenta a su hermana otro episodio en que el padre de su pololo la acosó.

«Empieza a tocarme el cuello y yo ‘ok, no me pasaré rollos’. Me tocaba los brazos, las piernas y yo estaba con short, con un peto arriba y me dices ‘tienes la piel suavecita’ (…) Tengo miedo», relata la joven.

Cabe mencionar que este martes, el tribunal declaró admisible la querella presentada por la abogada Catalina Tuane, quien representada a Rebeca Naranjo. Por lo que en los próximos días, el Ministerio Público deberá asignar a un fiscal para que investigue los hechos.

  •  La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que sea determinado por la justicia.