Este miércoles, se reveló una fotografía de ‘Nano’ Calderón esposado al interior de la clínica psiquiátrica El Cedro. Recordemos que el joven de 23 años se encuentra en dicho lugar cumpliendo prisión preventiva, luego de la formalización del día martes por atacar a su padre, Hernán Calderón, con un cuchillo.

Lee también: Revelan los mensajes que Hernán Calderón le enviaba a polola de su hijo ‘Nano’

El registro fue dado a conocer por Radio BíoBío y las mismas fuentes confirmaron al medio que pasadas las 17:00 horas personal de Gendarmería llegó hasta el centro para constatar su condición, contexto en que el hijo de Raquel Aragndoña pasará día y noche en compañía de dos gendarmes.

Además, ‘Nano’ tampoco tendrá acceso a su celular y contará con visitas restringidas. Todo esto se suma a que el estudiante de Derecho deberá estar esposado y con grilletes las 24 horas del día.

Cabe mencionar que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva en contra del imputado, pero accedió en parte a la petición de la defensa: regresar al centro psiquiátrico al cual ingresó y donde permanecerá hasta que sea «compensado».

Por esta razón,  la jueza estableció que el médico que lo trate deberá informar en un plazo máximo de siete días sobre su condición de salud del hermano de Kel Calderón, para que posteriormente comience a cumplir la medida cautelar en el penal de Santiago 1.