La animadora de Canal 13, Raquel Argandoña, asegura que su hijo ‘Nano’ Calderón nunca tuvo la intención de asesinar a su padre, agregando además que el joven necesita tratamiento profesional. Recordemos que la semana pasada fue formalizado por el delito de parricidio frustrado, tras atacar a su progenitor Herrnán Calderón Salinas, quedando en prisión preventiva.

Tras esto, fue trasladado a la clínica psiquiátrica El Cedro de la comuna de La Reina, donde debe cumplir la medida cautelar. Sin embargo, a los días, los abogados de ‘Nano’ y su madre, denunciaron malos tratos por parte de gendarmes que están a cargo de su caso.

Lee también: Instituto Nacional de Derechos Humanos visita a ‘Nano’ Calderón en clínica psiquiátrica

Ahora, se reveló la entrevista que Argandoña entregó a La Tercera, medio escrito que le preguntó entre otras cosas, si el abogado Hernán Calderón, tendría miedo de ser nuevamente atacado por su hijo.

«No. Hernán Calderón jamás pensaría que su hijo va a volver a agredirlo (…). Sé que merece un castigo, obvio que sí, pero no secarlo en la cárcel, porque él está enfermo, como todos en esta familia… Estos días he recordado el accidente que tuvo mi hijo en que casi se mató en el Camaro que le regaló su padre. Ahora, cuando me acerco a rezar, le digo a la Virgen: “¡Si me lo salvaste de ese accidente, no me lo mates ahora!” (llora). Es todo lo que le pido. Si a mi hijo le pasa algo, habría sido mejor que hubiera muerto en ese accidente. ¡Por qué no te lo llevaste en ese accidente! Habría sido un dolor menor del que estoy sufriendo ahora, te lo juro», expresó la mamá de Kel al respecto.

Luego, le consultaron cómo se enteró del ataque de su hijo a su padre, la respuesta de Raquel fue la siguiente: «Mi hijo llega a la casa… Yo le digo “qué hiciste, hijo, qué hiciste”. Me cuenta, se queda unos minutos y se va. “Tengo que irme”, me dice. Yo le digo “¿adónde vas? Quédate aquí. Lo resolveremos como familia”. Él estaba muy asustado. Me dijo “tengo que salir, tengo que salir”. No lo vi más. Después me llama su padre. Me cuenta también y me dice “lo voy a denunciar, lo voy a denunciar”. Yo le digo: ‘Hernán, haz lo que tengas que hacer’. Eso».

Posteriormente, la animadora de Canal 13 se refirió a la denuncia que existe contra su ex pareja, por abuso sexual reiterado de parte de la polola de su hijo ‘Nano’, la venezolana Rebeca Naranjo.

«Yo no vivo con el padre de mis hijos hace 15 años o más, por lo que yo no sé qué pasa en esa casa puertas adentro. Hernán ha tenido varias parejas. Pero yo vi esos mensajes, los WhatsApp. No voy a decir quién me los mostró. Es súper delicado, porque no lo puedo creer, pero si los estás leyendo, qué quieres que te diga. Acá no se está inventando nada, ni se está reaccionando por lo otro. Yo te reitero: no justifico para nada lo que hizo mi hijo, pero cuando una persona que tenía tanta admiración por su padre se entera de que este le mandaba mensajes a su polola con otra intención y que cuando vivían juntos le hizo tocaciones a ella, no sé cómo reaccionaría otro joven», comentó sobre este delicado episodio.

«Pero si me preguntas qué desearía en este momento, diría que ya no quisiera llamarme Raquel Argandoña, porque mi hijo está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña. Es un peso muy grande ser mi hijo en este momento, es una carga. Es una maldición llamarme como me llamo (…).¿Tú crees que si yo me llamara Juana Salas los canales de televisión habrían hecho esta carnicería? ¿A quién le habría importado? Habría sido un caso más de violencia intrafamiliar. ¿Por qué tiene tanta publicidad? Porque es mi hijo, por eso estamos hace días en todos los canales», añadió después.

¿Qué opinas?.