A una semana de su formalización, ‘Nano’ Calderón está en la clínica psiquiátrica El Cedro de La Reina, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, su estadía en el lugar no ha estado exenta de polémicas, ya que la defensa del hijo de Raquel Argandoña acusó un trato ‘cruel e inhumano’ hacia el joven de parte de Gendarmería.

Lee también:  «Mi hijo está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña»: Las declaraciones de la mamá de ‘Nano’

Tras esto, algunas condiciones han cambiado, ya que según el matinal «Contigo en la mañana», tras un nuevo instructivo para su custodia en la clínica psiquiátrica, ‘Nano’ ahora podrá recibir visitas de su familia y abogado.

«Accedieron a sacarle las medidas de seguridad y a que los médicos pudiesen acceder a él sin dificultades, siempre respetando las normas de Gendarmería», señaló su abogado Mario Vargas.

Agregando que se redujeron a tres los funcionarios permanentes que resguardan la integridad física del joven de 23 años, quienes permanecerán fuera de la habitación pero deben resguardar en todo momento al hermano de Kel Calderón en caso de salir para atención terapéutica.

En cuanto a las visitas, ‘Nano’ podrá recibir a su abogado y familiares en una sala especial para estos casos, pero debe mantener ventana para que el gendarme de turno pueda vigilar.

«El funcionario que se encuentre de custodia deberá mantenerse fuera de la sala, pero teniendo siempre contacto con el imputado», señala el documento expuesto por el programa.

Finalmente, cabe mencionar que este martes 25 de agosto, el hijo de Raquel Argandoña será evaluado por su médico tratante, resolviendo si permanecerá en la clínica privada o si deberá cumplir la condena en la cárcel de Santiago 1.