En un par de meses, Pedro Milagros, hijo de Javiera Suárez y Cristián Arriagada cumplirá 4 años. Contexto en que su padre, conversó sobre cómo ha sido su enseñanza, en medio de esta pandemia y tras el fallecimiento de su esposa, hace más de un año.

«Sin duda que todo lo vivido con ella y el tener que enfrentar la realidad de la muerte de forma tan cercana, hace cuestionarte todo, pero al verlo con un poco más de perspectiva, sientes la necesidad de contarlo, transmitirlo y ojalá generar algún sentimiento en otras personas», primero contó el médico a La Cuarta.

Lee también: «Me miraba sin entender lo que estaba pasando»: Viudo de Javiera Suárez revela complejo momento que vivió la periodista

Consultado sobre cómo le enseña algunas cosas a Pedrito en medio de este confinamiento, el viudo de Javiera contestó: «Creo que la clave está en tener horarios y generar rutinas. Eso te permite funcionar y les entrega seguridad a los niños. Mi foco no ha sido una educación tan rigurosa ni siguiendo programas online, sino más bien generando espacios de juego y creatividad. Hemos pintado, dibujado, visto películas, bailado, jugado con legos, imanes…».

«Armamos una rutina diaria con actividades. Esto es esencial, sobre todo para él. Así se mantiene activo y gasta energías, hacemos algunos ejercicios entretenidos. Además, el baile es otra cosa que le encanta, ponemos música fuerte y cada uno hace lo mejor que puede saltando y bailando», añadió después.

Cabe mencionar que el pasado 16 de agosto, Cristián Arriagada celebró un nuevo Día del Niño junto a su hijo, compartiendo una tierna postal de Pedro Milagros realizando algunas galletas, dejando en evidencia lo grande que está.