Hace algunas semanas les contamos sobre el ayuno de 21 días de Roxana Muñoz, modelo que aseguró «sanar» su cuerpo y alma con esta práctica. Esto provocó diversas reacciones y es que además, ella fue mostrando el proceso y se veía bastante demacrada y delgada en los registros que dio a conocer.

Esto porque no podía ingerir ningún tipo de alimento, ni sólido ni líquido, solamente agua.

Lee también: Con impactante aspecto, Roxana Muñoz termina su ayuno de 21 días

Ahora, la ex chica reality nuevamente está en la palestra ya que según informó La Cuarta, el Colegio de Nutricionistas de Chile decidió interponer una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana: «Al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional», señalaron.

Agregando que «es importante destacar que quien acompañó a Roxana durante todo este desafío, Loren Lockman, no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal solo se asocian estudios de psicología y finanzas. Por lo mismo, desde nuestra vereda existe una preocupación real por el contenido que han difundido».

El objetivo de esta denuncia es iniciar un sumario sanitario, ya que Diego Gallegos, asesor legal del Colegio de Nutricionistas de Chile indicó: «estamos convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población».