Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago revisará los recursos interpuestos por la Fiscalía y defensa de Hernán Calderón Argandoña, quien actualmente se encuentra cumpliendo la cautelar de prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro de la comuna de La Reina, tras ser acusado por parricidio frustrado, siendo formalizado hace un par de días.

Este caso ha causado gran impacto, ya que se revelaron crudos detalles de la relación del joven con su familia, incluso recientemente las declaraciones de su hermana Kel Calderón sorprendieron a todos, ya que aseguró que en el pasado, ‘Nano’ había amenazado de muerte a su madre, Raquel Argandoña (Lee aquí la nota).

Ahora, se reveló que el Ministerio Público apeló a la determinación tomada por la jueza Andrea Díaz Muñoz el pasado 18 de agosto, aseverando que espera que el joven sea trasladado a algún penal carcelario. Contexto en que podría seguir cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1.

Por su parte, la defensa de Calderón había expresado el deseo de que el estudiante de Derecho cumpliera arresto domiciliario total como medida cautelar.

Finalmente, se determinó un periodo de 120 días de investigación para el caso de Hernán Calderón Argandoña, joven que atacó con un arma cortopunzante a su padre, ocasionándole graves heridas que lo mantuvieron internado en la clínica.