Siguen surgiendo nuevos antecedentes sobre el caso de ‘Nano’ Calderón. Recordemos que el joven se mantiene en prisión preventiva en clínica psiquiátrica El Cedro, tras la audiencia de formalización donde fue acusado de parricidio frustrado tras atacar a su padre Hernán Calderón Salinas, a quien le causó graves heridas con un arma cortopunzante.

Pero ahora, se revelaron nuevas declaraciones de Kel Calderón ante la PDI, donde contó entre otras cosas, que su hermano amenazó de muerte a su propia madre, Raquel Argandoña y también ejerció violencia contra su polola, Rebeca Naranjo, según información entregada por Glamorama.

Lee también: ‘Nano’ Calderón podrá recibir visitas de su abogado y su familia

En cuanto a la amenaza de muerte del joven contra la co animadora de «Bienvenidos», esto ocurrió el año pasado, cuando la comunicadora compartía videos en YouTube mostrando cómo era un día de su vida. En ese contexto, en uno de estos registros Argandoña vio pasar un auto Camaro amarillo, muy similar al de su hijo Nano, y aseguró en cámara que se trataba de él y que iba al dentista, para dar a entender que tenían una cercana relación.

Sin embargo, esta situación enfureció a su hijo, quien criticó duramente a su madre a través de redes sociales. Según la declaración de Kel, este episodio llevó a ‘Nano’ a amenazar de muerte a su madre.

«El año 2019, en una circunstancia similar, mi hermano Hernán arremete contra mi madre. Vio que en un video que grabamos para YouTube salía su Camaro amarillo y mi mamá decía ‘ahí está el auto de mi hijo Hernán’. Eso le gatilló un episodio de violencia inexplicable», primero dijo la influencer.

Y agregó: «Aquí Hernán junior dice que le diga a la mamá ‘dile a la maraca cul*á que tiene seis horas para bajar el video o la mato’», aseguró Kel.

Cabe mencionar que en la audiencia de formalización de ‘Nano’ Calderón, el fiscal Omar Mérida ya había leído algunas declaraciones de Kel, donde manifiesta el gusto de su hermano por las armas desde pequeño, pero ahora se revelaron nuevos detalles de las palabras de la egresada de Derecho contra su hermano, asegurando incluso que ha sido violento con su actual pareja, Rebeca Naranjo, quien recordemos, interpuso una querella por abuso sexual reiterado contra el padre de su pololo, Hernán Calderón Salinas.

«El actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca (Naranjo) de hace dos años con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte, llegó la seguridad del hotel. Llamaron a la policía, mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema», aseguró Kel.

Para después recordar: «otro episodio de violencia fue en la casa de mi padre donde ellos vivían, en Las Condes. Hernán en un episodio la deja encerrada por 24 horas sin comida, en la habitación. Rebeca se lo comenta a la asesora del hogar. La pobre cabra tenía la opción de tirarse del balcón o esperar a que él la saque y así múltiples de episodios de violencia dentro del hogar. La asesora del hogar es testigo de esta violencia, pero todo recae en la vida de gánster que él tiene, los autos y eso».

Relato que continuó contando detalles de otra acción que tuvo su hermano: «un día equis me llamó mi padre para contarme, una vez más en el afán de ocultar sus actos ilícitos, porque él cree que puede cambiar si lo ayuda, me cuenta que Hernán salió a andar en bicicleta con su polola por calle Noruega, que tiene ciclovía. Pero ellos deciden andar en la vereda, por lo que se toparon con un señor paseando sus perros que los increpó porque no utilizaban la ciclo vía».

«Entonces Hernán lo enfrentó y, según él, por su problema de que cree que todo el mundo se quiere comer a su polola, dijo que el señor dijo algo de la polola y comenzó a golpearlo con pies y puños en la cara, dejándolo muy lesionado», indicó.

Finalmente, Kel Calderón también mencionó lo ocurrido con Luis Gnecco, actor que protagonizó una polémica con Raquel Argandoña en el pasado.

«El último episodio es el de acoso que hizo con el actor Luis Gnecco, donde este hace alusión a una obra de teatro que estaba haciendo mi madre. Ahí Hernán, al ver la publicación, decide alertar a sus seguidores de que vayan a matar a Luis Gnecco, lo amenaza de muerte en redes sociales, corre a la casa de Luis, toca el timbre en múltiples oportunidades. Luis no contesta y Hernán decide amedrentar a Luis y su familia, quedándose de punto fijo fuera de la casa de él por horas. Nano estuvo ahí armado, nunca sale sin un arma, por lo menos una mariposa y un cuchillo», cerró Kel.