El pasado 16 de julio, ocurrió un criticado hecho en el matinal «Mucho Gusto», de Mega. Esto luego de que José Miguel Viñuela le cortara el pelo en pantalla a un camarógrafo del espacio, en lo que fue -según él- una «humorada».

Tras esto, el animador recibió una lluvia de críticas, lo que finalmente provocó su salida del proyecto y a pesar de que pidió disculpas públicas, José Miranda, trabajador afectado, presentó una denuncia en su contra.

Lee también: Viñuela fue notificado de la demanda que interpuso en su contra camarógrafo de «Mucho Gusto»

A más de un mes de lo ocurrido, se inició el proceso judicial correspondiente. Contexto en que el portal de En Estrado reveló parte del texto de la demanda, donde se detalla el relato del trabajador, que recordemos, terminó con licencia psiquiátrica por este episodio.

«En este caso las cosas fueron muy distintas pues el señor Viñuela después de alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador del coronavirus, tema que es dramático para Chile y el mundo, señaló que había que cortarme el pelo. Yo uso el pelo largo. Estoy perfectamente aseado y esto es una imagen y una forma que se cuida», primero dijo el camarógrafo.

Luego de esto, Miranda aseguró que lo ocurrido en «Mucho Gusto» no estaba planeado, reconociendo que en un principio pensó que se trataba de una broma, sin embargo, Viñuela terminó cortándole el cabello de verdad.

«El señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas. En una ocasión abofeteó a una persona y en otra escupió su camisa, todo esto saliendo al aire», añadió después sobre el actuar del animador en el programa.

«El señor Viñuela actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que para cuidar mi empleo, no podía sino mirarlo. Fui vejado y humillado en televisión ante cientos de miles de personas», cerró.

Finalmente, cabe mencionar que el trabajador busca ser indemnizado con $100 millones de pesos por lo ocurrido en el matinal de Mega.