Este 2 de septiembre se cumplieron nueve años desde el trágico accidente de Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas, entre ellas el querido animador Felipe Camiroaga. Contexto en que su canal, TVN, recordó a las víctimas y, de paso, comentaron algunas de las características del ‘halcón de Chicureo’.

Lee también: Desclasifican rivalidad entre Rafael Araneda y Felipe Camiroaga

Sin embargo, fueron las declaraciones de Carolina Escobar – conductora del Buenos días a todos – las que sorprendieron a todos. Esto luego de que su compañero Ignacio Gutiérrez, asegurara que todas las mujeres cercanas a él estaban «enamoradas» de Camiroaga.

Ante esto, la periodista señaló: «¡pero obvio!, yo vivía afuera en esa época y la única conexión con Chile era TVN (canal donde trabajaba el animador)».

Para después asegurar que sus dos únicos requisitos para irse a vivir fuera en ese tiempo, era una «muy buena línea de teléfono para poder hablar con mi mamá, y (ver) TVN».

Momento en que uno de los panelistas del programa, el periodista Christian Herren, le dijo a Carola Escobar: «¿Yo le puedo decir algo?, con el respeto de su marido, yo estoy seguro que usted era de todo el gusto de Felipe Camiroaga».

La respuesta de la conductora sorprendió a todos: «¿Le puedo decir algo?, con todo el respeto a mi marido, ¡obvio! pero hubiese caído rendida a los pies (de Felipe)».

«¡Obvio!, te digo, desde allá yo lo veía, no todo el día, tenía a los niños ya. El día que yo supe que aparentemente había (muerto), lo primero que hice fue llamar a una gran amiga chilena que todavía vive allá, mi hermana en Estados Unidos, y llorábamos a mares», reveló después.

«Y eran llantos y llantos… y después en la casa pegadas a TVN de nuevo esperando a ver que lo que iba a pasar, y de cuando en cuando pasaba mi marido y me decía ‘¿qué te pasa? si tú no lo conoces», complementó.

«Todas quedamos viudas. Todas teníamos la secreta esperanza de que algún día Felipe nos iba a mirar», finalizó Escobar.