En junio pasado se confirmó el despido de Álvaro Escobar de TVN, canal en el que enfrentó importantes desafíos, como la conducción del programa «Rojo» y la animación del Festival del Huaso de Olmué este año.

Por lo anterior, a muchos sorprendió su desvinculación, incluso al propio periodista, actor y abogado, quien decidió demandar al canal estatal por un monto de 173 millones.

Lee también: Viñuela fue notificado de la demanda que interpuso en su contra camarógrafo de «Mucho Gusto»

El Dínamo accedió a la demanda, donde queda de manifiesto que se pide que TVN reconozca la relación laboral que tenía con Escobar, que su despido fue «incausado e injustificado», así como también, que se pague una indemnización por lucro cesante, declarar la nulidad del despido, y que se le cancelen las prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas.

Texto que además señala que Álvaro recibía un sueldo de 8 millones de pesos mensuales, por lo que uno de los puntos indica que se pague esta suma al ser despedido sin previo aviso, a los que se le agregan $7.999.999 por dos períodos de feriado legal (vacaciones) adeudados.