La actual pandemia por Covid-19 afectó a todas las industrias, y la televisiva no fue la excepción. Contexto en el que los problemas financieros han afectado bastante a los canales nacionales, los que se han visto en la obligación de despedir a algunos de sus trabajadores.

Lee también: Álvaro Escobar presenta millonaria demanda contra TVN

Ahora fue el turno de Canal 13. Es que, según El Filtrador, fuentes cercanas a la casa televisiva indicaron que 50 trabajadores fueron despedidos. Entre ellos, relacionados al departamento de prensa, donde fueron desvinculados los periodistas Enzo Poblete y Rodrigo Vera, histórico comentarista deportivo, además de Jacqueline González, secretaria que llevaba más de 15 años desempeñándose en la estación.

A ellos se suma Leo Castillo, periodista que durante varios años integró el equipo del matinal «Bienvenidos». En cuanto al área Cultural y Reportajes, fue despedida Rossana Bontempi, actual productora ejecutiva que se mantuvo en la señal por más de 30 años a cargo de diferentes programas como: «Diagnóstico»y «Lugares que hablan».

Situación a la que se refirió el Sindicato de Trabajadores del canal, señalando a través de un comunicado: «Hoy lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el canal. No sabemos la envergadura de los despidos, Canal 13 aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país, pero podría haber sido todo lo contrario».