Anteriormente en Te Caché les contamos sobre el delicado estado de salud de la madre de Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida, quien a través de sus redes sociales pidió oraciones por ella, pues se encuentra internada.

Este sábado, el conductor de «Me Late» de TV+, reapareció en televisión y lo hizo de la mano de «Vamos chilenos», campaña solidaria que busca recaudar fondos para ayudar a los adultos mayores más afectados en esta pandemia.

«Quiero decir que estoy acá básicamente por algo bien puntual. Hoy me toca estar en esta vereda, hoy me toca vivir el coronavirus, vivir el Covid-19. Mi madre está internada en este minuto, conectada a una ventilación artificial», primero dijo Daniel en el espacio.

«Quiero empatizar con la cantidad y miles de chilenos que en este minuto, son familias de personas que están internadas, de personas que están viviendo el Covid-19.  Eso me motivó a venir acá, a tener toda la fuerza, a poder traspasar esa fuerza hacia ustedes», agregó después.

Lee también: El duro golpe que sufrió «Fusión Humor» por culpa del Covid-19

Relato que continuó diciendo: «Estamos visibilizando a nuestros adultos mayores, a nuestros papás, a nuestros abuelos, que lo queremos visibilizar, no solamente estas horas de programa de televisión, sino que visibilizar de aquí en adelante».

«Mi mamá tiene 76 años, está dando la pelea. Y además decir que nos cuidemos, decir que nos puede tocar, decir que puede venir un rebrote, que nos cuidemos entre todos. Que la enfermedad hay que tenerle temor, hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto porque, además, es una enfermedad en que sufre el paciente, pero además el familiar sufre de manera particular porque no hay mucha información, porque hay un aislamiento», recalcó.

«Les quiero decir, a través de este programa “Vamos Chilenos”, que nos cuidemos, que represento a los familiares de las personas que en este minuto tienen Covid-19, las personas que han fallecido también. Me siento con harta fuerza. Acá me paro con harta fuerza en este escenario, en este programa, para poder dar un empuje, para poder dar algo adelante, para poder tener la fuerza», complementó Fuenzalida.

Para finalizar entregando detalles del grave estado de salud de su progenitora: «A mí me ha tocado estar aquí, en el teatro Teletón, en Teletones, en otros escenarios, pero nunca en un ‘Vamos Chilenos’ cuando obviamente soy parte de, soy parte de un familiar que en este minuto está en una UCI, que en este minuto está en una ventilación artificial», cerró haciendo un llamado a la conciencia y evitar rebrotes de Covid-19.