Ya comenzaron las grabaciones de «Contra viento y marea», programa de Francisco Saavedra que implementó todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por Covid-19. 

Según contó la producción del espacio, este ciclo será muy diferente a los anteriores, con matrimonios muy distintos y con parejas que tienen una potente historia de amor.

Lee también: «No confiaban en mí»: Francisco Saavedra y su llegada a «Lugares que hablan»

«Nos pusimos como objetivo hacer seguimiento de historias que tenían un amor urgente», contó al respecto Mariano Gallardo, productor ejecutivo del programa a La Tercera.

Añadiendo que «el primer cuestionamiento que nos hicimos como equipo fue por qué alguien se va a casar en estos tiempos, donde está todo en contra, en que hay muchas restricciones. O sea, una pareja perfectamente podría esperar un año para casarse, o esperar a que salga la vacuna. Pero fuimos encontrando parejas que necesitaban casarse cuanto antes, incluso en una pandemia».

Contexto en que también reveló que el casting sufrió una baja en las postulaciones, debido a las restricciones sanitarias que existen por la actual sanitaria.

«Porque efectivamente no se estaban realizando matrimonios, las iglesias estaban cerradas», indicó Gallardo.

«Pero se abrió otra necesidad en el público y es justamente que las historias que nos empezaron a llegar no podían esperar», complementó.

En cuanto a los protocolos sanitarios seguidos por «Contra viento y marea», el productor ejecutivo contó que «hemos inventado sistemas para que las personas en medio de la celebración puedan por ejemplo darse un abrazo siguiendo las medidas sanitarias».

«Vamos a tener invitados virtuales, videos de saludos que envían a los novios, hemos puesto pantallas gigantes al lado de la ceremonia con los invitados presenciando el matrimonio. Nos hemos tenido que adaptar para que los novios se sientan acompañados», sostuvo.