Esta jornada se confirmó que el guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció en California a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por su hijo a través de redes sociales: «No puedo creer que tenga que escribir esto». Agregando: «pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer», indicó, haciendo alusión a cáncer de garganta con que fue diagnosticado hace diez años.

«Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá», finalizó Wolf Van Halen.

Lee también: Falleció a los 41 años, Anthony Galindo, ex integrante del grupo «Menudo»

Cabe mencionar que Van Halen, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, ganando rápidamente fama y cosechando una ascendente carrera.

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según señala la disquera de la banda.