Este lunes, Hernán Calderón Argandoña dejará el penal Santiago 1, donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizado por parricidio frustrado.

Recordemos que el hijo de Raquel Argandoña, llegó en agosto pasado hasta el departamento de su padre, para agredirlo con un cuchillo. Sin embargo, con el paso de los días, el abogado cambió «parricidio frustrado» por «delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar» en contra de su hijo, Nano.

Lee también: Revelan detalles de la nueva vida de Nano Calderón en la cárcel

Ahora, según informa BíoBío Chile, en una videoaudiencia se le otorgó la libertad al joven, por lo que una vez que la orden sea decepcionada, se materializará este hecho.

«Por resolución dictada con esta fecha… se ha ordenado oficiar a usted a fin de comunicar que, se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado Hernán Calderón Argandoña», señala el documento.

«Medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa», agrega después.

«Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa», finaliza el texto.