Recientemente, se confirmó que el Festival de Dichato fue cancelado para su versión 2021, al igual que lo han hecho varios eventos masivos debido a la pandemia del Covid-19.

Según el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, el evento no podrá llevarse a cabo. En conversación con La Tercera, entregó más detalles al respecto.

Lee también: Estos son los artistas que podrían estar en el Festival de Viña 2021

«Dada la condición sanitaria, no necesariamente se va a realizar. La fecha a la que estábamos acostumbrados no, y eso es algo que ya se conversó con el alcalde», primero expresó la autoridad.

Cabe recordar que en su última edición, el Festival de Dichato fue transmitido por TVN, bajo la conducción de Gino Costa, Carmen Gloria Arroyo, Carla Zunino y Álvaro Escobar, aunque en años anteriores el certamen también estuvo a cargo Mega y Canal 13.

Desde el 2012, Viva Dichato se llevó a cabo ininterrumpidamente, lo que representaba una importante fuente de ingresos para la zona, sin embargo, el próximo año, el festival no se llevará a cabo lo que sin duda, es un duro golpe para el turismo.

«Vamos a buscar la manera de apoyar a los emprendedores que se ven beneficiados con esta iniciativa», finalizó Giacaman.