Hace algunas semanas, el programa web «El estelar del pueblo», reveló que el periodista Iván Núñez se encuentra en una nueva relación y además se convertirá en padre.

Ahora, el conductor de noticias de TVN rompió el silencio para referirse públicamente a su polémica separación y a su nueva pareja.

Quizá lo que más se ha repetido es que no pago la pensión de alimentos de mis hijos. Puedo afirmar categóricamente que he cumplido íntegramente con la pensión fijada por el tribunal. Y no sólo eso: los gastos que pago mensualmente (porque es mi deber de padre) son prácticamente el 300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo«, escribió Iván en su cuenta de Instagram.

Y luego agregó que «llevo separado un año y tres meses. Por cierto que he cometido errores. Y muchos. Los he asumido y lo seguiré haciendo. Las separaciones son dolorosas, especialmente cuando hay niños. Pero no tienen por qué derivar en una guerra sucia. Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a quienes más amo en la vida que son mis hijos», expresó.

Posterior a esto, Núñez quiso aclarar algunos temas que salieron a la luz pública respecto a su nueva polola, quien recordemos, es de nacionalidad brasileña y es varios años menor que él.

«Se ha afirmado que llevé a mi actual pareja ‘el verano del año pasado’ al sur. Eso no es así. Fuimos este verano, meses después de separarme. Es cierto que estoy en pareja y que vamos a tener un hijo. También es verdad que es extranjera y que ha sido un apoyo invaluable y un refugio en estos momentos duros… Sin embargo a la fecha señalada ella ni siquiera conocía Chile. Están los registros de ingreso en la Policía Internacional», aseguró el comunicador.

«Se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo. Lo que sí he pedido explícitamente es que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente. La libertad de expresión es demasiado importante y debe ejercerse responsabilidad y rigor periodístico. Parte del trabajo es consultar a las fuentes”, continuó con su relato el comunicador.

«Sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas. A quienes me han brindado su apoyo y cariño les agradezco de corazón. Besos estamos en contacto», finalizó Iván Núñez, recibiendo el apoyo de sus seguidores.