El despido de Cecilia Gutiérrez del programa «Me Late» de TV+, ha sorprendiendo a todos y es que su programa web «El primer plano del pueblo» habría sido una de las razones que gatillaron su desvinculación.

«El Primer plano del pueblo molesta más de lo que pensamos y lamentablemente, en nuestra sociedad, las mujeres pagamos costos mucho más altos, porque el live lo hacemos dos, pero salgo solo yo», expresó la periodista sobre su salida del espacio.

Tema del que ahora habló Daniel Fuenzalida, conductor de «Me Late», quien conversó con LUN y reveló las razones de la salida de la panelista.

Lee también: Desvinculan a periodista Cecilia Gutiérrez de «Me Late» debido a transmisión en vivo

«Lo que vi es que ella tiene su emprendimiento con Primer plano del pueblo (los jueves junto a Sergio Rojas por Instagram Live), donde cumple los roles de productora ejecutiva y conductora, entonces creo que la editorial y comercialmente ambos programas se cruzan», primero dijo el animador.

Agregando que «las pegas no son compatibles y lo venía conversando hace un mes con Ceci. Yo ya lo estaba pasando mal, me dolía la guata los jueves por lo que iban a decir, me daba cierto temor. Yo hago farándula, pero trato de hacerla con humor, no esa persecución o encerrona que es una farándula que ya pasó».

Finalmente, Daniel, se refirió al descargo que hizo Cecilia a través de su cuenta de Instagram, donde dijo que solo a ella la sacaron del programa y que su compañero de espacio, Sergio Rojas – con quien también conduce El estelar del pueblo – no fue sacado del proyecto.

Sobre esto, Fuenzalida dijo que «ella posteó que esto tenía que ver con un tema de género y eso no es así. Si Sergio hubiera sido el ideólogo, editor y productor ejecutivo del programa (de Instagram) y Cecilia una panelista, hubiera optado por él. Si bien con Sergio somos amigos, la decisión no pasa por ahí. De hecho, él no está de acuerdo con la medida y me lo hizo saber», cerró.