La banda de k-pop BTS, ha logrado un éxito a nivel mundial, sumando millones de fans alrededor en diferentes países. Recientemente los jóvenes hicieron historia con la primera canción coreana en llegar al número 1 de los Billboard.

Sin embargo, “ARMY” (fans de BTS) y la compañía Big Hit Entertainment estaban preocupados de que su carrera se viera interrumpida por el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Esto porque en dicho país, el servicio militar debe hacerse por todos los hombres sanos durante dos años, entre los 18 y 28 años. Contexto en que Jin (27 años), el mayor del grupo, cumplirá pronto los 28.

Lee también: BTS rompe todos los récords en YouTube con el estreno de «Dynamite»

Razón por la cual, Corea del Sur, decidió modificar la Ley para que los chicos del K-pop siguieran haciendo música y pudieran posponer su entrada al servicio militar hasta los 30 años.

Cabe mencionar que hasta ahora, Surcorea hacía excepciones sólo para músicos clásicos destacados o atletas que hubieran ganado medallas en competencias internacionales importantes, como los Juegos Olímpicos, quienes podían eximirse del servicio militar.

De modo que por ahora, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, podrán seguir haciendo música juntos, por un par de años, ya que se han transformado en un gran impulso para la economía y cultura de su país.