El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de Clínica Indisa, ha estado muy presente en televisión, pues apenas se decretó la pandemia en Chile se transformó en panelista estable del matinal «Buenos Días a Todos» de TVN. Sin embargo, esta participación no ha sido bien vista por Patricia Maldonado.

La ex integrante del «Mucho Gusto» criticó al profesional de salud por medio de su programa web «Las Indomables», respecto a su rol en televisión.

«Él es un aporte sin dudas, pero creo que hace falta en el hospital o en las clínicas creo que los pacientes tienen mucho más derechos que un canal de televisión», primero dijo la opinóloga.

Lee también: «Es penoso que un canal se desmarque»: Paty Maldonado apoya a Viñuela

Agregando que «a mí me parece extraño que lo hayan elegido como el hombre de 2020. Nosotros dijimos que había una profesora que viajaba ocho horas para enseñarle a sus estudiantes, ella debió ser premiada sin lugar a duda».

«Cómo no pudo haber un bombero, carabinero, profesor o un basurero, ¿no puede participar esa gente? ¿Tiene que ser un hombre de la televisión?», indicó después.

Finalmente, Paty Maldonado dijo sobre el Dr. Ugarte que «estudiar tantos años, cuando sirve como médico para salvar vidas, como otra cosa no va a servir de nada», cerró.

¿Qué opinas?.