En septiembre del 2011, el periodista Roberto Bruce falleció en el trágico accidente aéreo de Juan Fernández junto a otros trabajadores de TVN, uniformados de la FACH, funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y voluntarios de Desafío Levantemos Chile.

En dicha época, Martina, hija del querido periodista del «Buenos días a todos» tenía solo 8 años. Hoy, tiene 18 y pasó a cuarto medio y, de acuerdo a su madre, Andrea Sanhueza, es «muy buena alumna y súper responsable».

Recientemente, la joven habló con LUN, entrevista en la que se refirió a su fallecido padre y cómo el apoyo de su mamá ha sido muy importante en este proceso.

Lee también: Viuda de Roberto Bruce estremece la web con emotivo mensaje

«Mi papá era fundamental para mí al igual que mi mamá. Me muero sin ella. Ella siempre me ha enseñado que lo que pasó con él es algo que uno nunca va a poder superar, pero que hay que salir adelante y aprender a vivir con ello. Eso es lo que tratamos de hacer todos los días, y con mi mamá y mi hermana somos las tres muy unidas», comentó Martina.

Contexto en que su madre reveló que en quinto básico las cosas fueron complicadas para su hija mayor: «Ella hizo cosas que estuvieron mal y eso le sirvió para madurar. Ella estaba frágil porque venía de una situación complicada. Ahí llegó a este segundo colegio, donde floreció».

Martina además contó que pensó en seguir los pasos de su padre y llegar a la televisión, incluso en 2016, postuló a «Junior MasterChef», pero cuando la llamaron se arrepintió: «No sabía tanto. Tampoco es mi pasión, me llama la atención verlo, pero no participar», dijo al respecto.

Finalmente, contó que en sus planes estudiar periodismo, pero finalmente se inclinó por la carrera de Ingeniería Comercial. Incluso posterior a terminar, podría especializarse en el extranjero.